domingo, 5 de abril de 2009

EL CUIDADO DE LOS DIENTES


Los perros chihuahuas, como cualquier otro perro, necesitan siempre un cuidado especial de su dentadura. La alimentación de los canes influye no sólo en la salud general y el buen funcionamiento del organismo, sino que también dejan su huella en la dentadura de los animales.

Es importante acostumbrarse uno y acostumbrar a su mascota a limpiarle los dientes. En ese sentido, será siempre más fácil si tu chihuahua se alimenta de comida concentrada antes que comida casera, pues ésta es más probable que tienda a quedarse entre sus dientes y la otra se elimina mejor. En los perros adultos, esto ayuda también para evitar la halitosis.


En el caso de los cachorros, hay que también tener cuidado con el período en que caen los dientes de leche, pues muchas veces la dentadura definitiva sale torcida, y es muy frecuente el prognatismo, o sea, los dientes de abajo más salidos.

Hay veces en que el colmillo de leche no se desprende aunque ya esté presente el otro. En ese caso es mejor que el veterinario lo extraiga, pues el mismo puede ser un foco para el sarro.

Muchas veces el colmillo de leche no cae aunque salga el otro, y es mejor extraerlo en el veterinario porque es un foco para el sarro, que ataca mucho a estos perros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores