domingo, 5 de abril de 2009

ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LOS CHIHUAHUAS!!


Hay enfermedades comunes en perros de razas pequeñas, como el chihuahua. Aquí citaremos las cuatro más frecuentes y conocidas, con sus respectivos características para poder identificarlas y tratarlas.

La retención de dientes caducos o de leche se trata de los colmillos caninos que no se caen y se quedan en la sistema dentario entre 5 y 8 colmillos. Esto provoca una desalineación de la dentadura y la acumulación de alimento allí. Si luego de 7 meses no se caen los colmillos de leche, hay que retirarlos anesteciando a la mascota.
La hidrocefalia, es decir, agua en el cerebro, hace que los perros tenga el cráneo en forma de domo, generando en ellos reacciones como convulsiones, ceguera y en algunos casos demencia. Es una enfermedad difícil de tratar.

La luxación de rodilla o luxación patelar es común en las razas pequeñas, y se debe principalmente a la falta de control de peso de la mascota y, en muchos casos, la solución a aplicar es la cirugía.

Los problemas de discos intervertebrales se dan generalmente en las vértebras del cuello del animal, y suele impedir que caminen con normalidad. Es necesario hacer el diagnóstico rápidamente para poder tratar adecuadamente a la mascota con una terapia.

17 comentarios:

  1. Tengo un hermoso Chihuahua y esta sufriendo de unas convulciones se pone bien rigido desde las patas delanteras hasta la cabeza y tiembla que podria ser. Es mi bebe y lo amo muchisimo y deseo ayudarlo. Gracias Nydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llevarla al veterinario eso es epilepsia y hay q darle un medicamento dejarme saber como sigue tu perrita
      Brenda Machado
      Puerto Rico

      Eliminar
    2. hola tengo un chihuahua no tiene ni el año de edad y se me enfermo anteriormente tambn pero era infeccion en su panzita pero hoy tiene diferente sintomas solo toma agua y esta super helado y sus ojitos de color gris son negro y lo blanko lo trai muy rojo de los ojos,solo esta acostado echo bolita no se que hacer se queja de rrepente que puedo hacer????????. gracias mi nombre es anali.

      Eliminar
  2. por que mi perro tiene las dos patas paralizadas y jadea fuertemente?

    ResponderEliminar
  3. tengo un chihuahua aveces camina rigido de la patas traseras babea mucho y se comporta como si estubiera borracho sin sentido por que?

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo el mismo problema y lleve a mi bella hija al veterinario con convulsiones ellos padecen de eso y hay q medicarlos para mi ellas es mi hija y no quiero q jamás le vuelva a dar una convulsion es bien malo verla así me duele mucho y sufro lleva 4 meses teniendo esta condición y ahora de adulta tiene 2añitos
    Brenda

    ResponderEliminar
  5. hola mi bebe casi no kiere comer le tenemos q dar en la boca para que pueda comer aunq sea poco. ya se le notan susu huesitos no se que hacer

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI PERRITA NO QUIERE COMER, LE GRUÑE SU PANCITA Y TIENE COMO DIARREA QUE LE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  7. dale peptobismol de adultos y cura santa

    ResponderEliminar
  8. ola mi perrito ya tiene 2 dias vomitando pura espuma y baba y no kiere komer nada solo esta acostado no se kiere ni parar

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede decir ke es lo ke tiene

    ResponderEliminar
  10. Mi chihuahua tiene una bulto, en un ojo y casi le tapa el ojo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mi chihuahua tiene un pultito , tipo orzuelo en un ojo .

    ResponderEliminar
  12. hola mi perrita no puede comer y tiene el cuello torcido y anda como sonámbula

    ResponderEliminar
  13. mi perro esta muy enfermo ase sangre y no quiere comer

    ResponderEliminar
  14. a mi perrito chihuahua le están saliendo como ronchas tipo costras en el cuerpo al principio pensábamos que se la ocasionaba el gato pero cada vez son mas las que le salen que podría ser?

    ResponderEliminar

Seguidores